Los cambios que la sociedad ha experimentado en los últimos tiempos han impulsado la capacitación online de manera exponencial, acelerando y consolidando este sector.
 

Capacitación online

Realizar el eLearning en el idioma nativo mejora la productividad y permite que los alumnos conecten a nivel personal, lo que a su vez mejora la experiencia de aprendizaje global y optimiza el rendimiento.

El LMS ideal es aquel que se adapta a las necesidades de los alumnos en términos de contenido, facilidad de uso e idioma.
El acceso al contenido online en su idioma nativo permite que los estudiantes de todo el mundo se conecten a la organización a nivel personal, lo que aumenta su nivel de comprensión y les facilita la consecución de sus objetivos.
Disponer de contenido en su idioma nativo potencia la confianza de los estudiantes, generando una mayor implicación, y esto hace que mejoren su rendimiento, asimilen mejor los conocimientos y logren una mayor tasa de éxito.



LMS multilingüe

Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) localizados se han convertido en imprescindibles tanto para las empresas de desarrollo de eLearning como para los departamentos de capacitación con una audiencia global. Tan importante como que el contenido esté en el idioma nativo es que los estudiantes puedan moverse por la interfaz LMS en su propio idioma, ya que eso les aportará una confianza que prolongará su implicación, logrando así mejores resultados.

Mantener la interfaz LMS en un único idioma dificultará la navegación por la plataforma a las personas que no tengan ese idioma como lengua nativa. Y eso les llevará a perder rápidamente el interés o incluso a desconectar por completo. Disponer de una interfaz LMS en su idioma simplificará la realización de tareas, aumentando con ello su implicación y reduciendo enormemente los tiempos de finalización.

Los LMS ofrecen la oportunidad perfecta para ampliar exponencialmente los clientes potenciales y, por tanto, para globalizar las empresas de desarrollo de eLearning y los departamentos de capacitación.
Disponer de LMS multilingües también aporta un beneficio personal. Además de proporcionar una interfaz en cada idioma y claridad para realizar las actividades online, un LMS multilingüe también promueve la interacción en equipo y la comunicación. Innumerables estudios demuestran que la interacción en equipo y la comunicación ayudan a crear un entorno laboral positivo, mejorando la motivación de la plantilla y aumentando su permanencia.



A continuación se detallan algunos de los beneficios de un LMS multilingüe



Servicios integrales para la industria del e-learning

SeproTec dispone de una amplia experiencia en proyectos multilingües de localización y ha trabajado durante años con diseñadores instruccionales y proyectos de capacitación. Por ello, conocemos lo que se necesita para implementar con éxito el aprendizaje online a escala mundial.

Gracias a los flujos de trabajo ad hoc y a la presencia internacional de la empresa —que cuenta con centros de producción estratégicamente distribuidos para brindar una cobertura 24/7, así como con una amplia red de lingüistas—, nuestro equipo de gestión puede coordinar proyectos globales, permitiendo que nuestros clientes implementen su contenido de forma rápida y rentable.

Confíe la localización multilingüe de su capacitación online a una empresa
con experiencia contrastada en proyectos de localización.

eLearnign@seprotec.com